ESCUELA DE ARTES VISUALES

La escuela de Artes Visuales es un espacio de formación, exhibición e investigación, en el cual pretendemos que confluya tanto la experiencia artística como el aprendizaje de técnicas enfocadas en la industria cultural. La formación obtenida en esta escuela hará énfasis en el aprendizaje de técnicas propias de las artes visuales, que potencien el talento de los estudiantes y que a su vez faciliten su relación con el sector productivo, pues somos conscientes que la mayoría de academias de artes se enfocan en la parte artística como tal y dejan de lado los saberes necesarios para la articulación con el sector laboral en las industrias culturales.

FORMACIÓN

Los cursos libres se orientan  a dar los primeros pasos para llegar a ser un creativo integral en ilustración; estos estarán enfocados a desarrollar en los estudiantes competencias en  las artes visuales, orientadas a las industrias culturales y creativas.  permitiendo a su vez la articulación con las demás escuelas de la casa CECOC.

Angélica Johana Correa

Lic. en Artes visuales - Candidata a Magister en estética y creación

Curso de ilustración digital

En este curso, podrás experimentar con tu imaginación, partiendo de técnicas artísticas manuales; para después utilizarlas en proyectos creativos digitales. Tendremos como aliados las herramientas adobe Ilustrator y Photoshop, que te permitirán entrar en el mundo de la ilustración digital evolucionar en el mercado grafico que está en pleno auge.  

Curso de ilustración editorial

En este curso, sabrás poner a volar tu creatividad, partiendo de técnicas artísticas para ilustrar historias, que pueden ser textos de carácter periodístico, comics, cuentos infantiles, novelas y crónica. Además aprenderás elementos básicos de la imagen para producir libros ilustrados.

.

Oferta académica:

Próximamente

Curso de ilustración para productos audiovisuales.

En este curso se abordará el diseño de personajes para animación y videojuegos. Se abordarán los diferentes tipos de animación, rotoscopia, animación cuadro a cuadro, dibujo para desarrollo de animación en Toon boom y After Effects.

Concept art y dirección de arte.

En este curso se aprenderá a crear mundos y ambientes ilustrados para producciones audiovisuales animados o videojuegos. También se abordarán técnicas y herramientas básicas para desarrollar el arte de una producción audiovisual, creando universos visualmente atractivos y ricos conceptualmente.